sábado, 23 de julio de 2016

Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial

De Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, y no sólo de este último libro, sino de la saga en general, me quedo con todo. Me encanta el estilo de escribir de Cassandra Clare. Admito que al principio fue un poco mareador para mí porque aunque el narrador es omnisciente, la historia no es plana y basada en las vivencias de un personaje, sino que se desplaza a lo que están viviendo los demás. Este tipo de narración me parece buena y además, retroalimentativa, ya que conoces más de otros personajes y no sólo de los protagonistas.

Todos los detalles de la saga, además, dejan ver que la autora ha leído mucho sobre ángeles y demonios, y también detalles de la biblia interesantes. No es un libro de fantasía escrito a la ligera, sino con sus buenas bases. Y eso me gustó.


Ahora, como lo había dicho en la presentación, soy Potterhead, y después que acabó Harry Potter, en mí quedó un vacío difícil de llenar. Sin embargo, Cazadores de Sombras se esforzó bastante y lo ha llenado. Me encantan los personajes, todos con características tan diferentes y bien definidas: todos con sus miedos, sus inseguridades y sus fortalezas. Simon y Jace me hicieron reír bastante, me llegué a considerar una Clary, tan insignificante y tan mundana, y a la vez, una Isabelle, por su fiereza, en Alec sólo me vi siendo protectora con mis hermanos, pero sin duda mi personaje favorito es Magnus, me hacía reír, pensar, amar, sufrir, valorar... Todo en uno.


En comparación con Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, donde todo pasaba muy lento, casi no hay acción, hasta el final, Jace no es Jace, y demás cosas que me frustraban... Ciudad del Fuego Celestial es más activa, está en movimiento desde el principio, se puede ver más de las relaciones de otros personajes: Simon e Isabelle, Magnus y Alec, e incluso un atisbo entre Maia y Bat; la culminación del amor entre Clary y Jace; nuevos guerreros jóvenes, como Julian y Mark Blackthorn y Emma Carstairs, en fin.


En conclusión, sí me gustó, sí lo recomiendo y en general recomiendo la saga de Cazadores de Sombras si lo que quieres es apasionarte por una nueva saga. Yo en cuanto pueda compraré Cazadores de Sombras: Los Orígenes y Renacimiento.


Hasta la próxima :)

3 comentarios:

  1. Todavía no me animo con esta saga, igual cuando tenga menos libros pendientes me pongo con ella.
    Besos y gracias por la reseña
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente la recomiendo. Claro, es el estilo de libros que me gustan fantasía para adolescentes y adultos jóvenes, y todos tenemos gustos diferentes. Considero que está bien escrita. ¡Y mil gracias por dejar tu comentario! :) xx

      Eliminar
  2. Todavía no me animo con esta saga, igual cuando tenga menos libros pendientes me pongo con ella.
    Besos y gracias por la reseña
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar